Coquimbo

Coquimbo (813)

Tras meses de preparación, 28 estudiantes de distintos colegios de la Región de Coquimbo fueron seleccionados para participar en la Final Regional del Torneo Delibera, instancia en la que los alumnos defenderán los proyectos de ley que propusieron en la etapa inicial de la competencia ante un jurado y sus pares. La actividad se va a llevar a cabo el jueves 30 de agosto, en el Salón Auditorio de la Universidad Católica del Norte.

Detectives de la Brigada de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de La Serena, por instrucción de la Fiscal de Turno de la comuna de Coquimbo, se encuentran realizando diligencias por una denuncia por el delito de violación.

Durante la tarde de este jueves se registró un procedimiento policial en pleno centro de la comuna de Coquimbo, cuando dos individuos ingresaron a una joyería de calle Aldunate con la intención de efectuar un robo.

La SEREMI de Salud a través de su Unidad de Epidemiología confirma el brote de Influenza A en la región, que afecta a dos niños de 2 y 6 años, en la comuna de Coquimbo.

El SEREMI de Salud Alejandro García confirmó los casos y señaló “ambos son hermanos por lo cual presentan el mismo nexo epidemiológico, cabe destacar que ambos niños no contaban con la vacuna contra la Influenza y actualmente se encuentran con tratamiento ambulatorio, con manejo de síntomas y evolucionando sin complicaciones”.

En relación a la circulación viral del periodo, la Autoridad Sanitaria informó que actualmente está presente la Influenza A y la B “por tal motivo durante estas vacaciones de invierno donde los escolares tendrán más actividades al aire libre se recomienda abrigarse, evitar los cambios bruscos de temperatura y los lugares cerrados donde concurra gran cantidad de personas”.

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu celular? Mándanos un whatsapp con tu número al +56953562983. Luego, y muy importante, agrega nuestro número en los contactos de tu equipo móvil y ya está; recibirás un Boletín Informativo de www.serenaycoquimbo.cl

Finalmente, la Autoridad Sanitaria hizo un llamado a la población para acudir a la atención primaria de salud y ante cualquier consulta sobre enfermedades respiratorias llamar al Salud Responde, donde recibirá orientación de médicos, odontólogos, psicólogos, enfermeras, matronas y kinesiólogos, que, durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Campaña contra la Influenza:

La campaña contra la Influenza finalizó el 14 de mayo y hasta el mes de junio se dispusieron las segundas dosis a pacientes pediátricos.

La región de Coquimbo alcanzó una cobertura de un 82% de la población objetiva, es decir, niños entre 6 meses y 6 años, adultos mayores de 65 años, pacientes crónicos y embarazadas desde la semana nº 13 de gestación.

Medidas preventivas enfermedades respiratorias:

– Lavarse las manos en forma frecuente.
– Utilice pañuelos desechables.
– Al estornudar protéjase con el brazo y no con las manos.
– No concurra a lugares donde gran afluencia de personas.
– Evite aglomeraciones.
– Evite contacto con personas enfermas.

– Evitar la contaminación intradomiciliaria
– Ventile diariamente su domicilio.

Reconocimiento de síntomas: 

a) Menores de un año: Tos, respiración dificultosa, hundimiento de costillas, irritabilidad, somnolencia, inapetencia, rechazo de líquidos, quejumbroso, aleteo nasal y respiración agitada.

b)Embarazadas: Tos, respiración rápida o ruidosa, escalofríos, fiebre, decaimiento, agotamiento, somnolencia e inapetencia.

b) Adultos mayores: Decaimiento, agotamiento, somnolencia, sensación de ahogo, dificultad para respirar, inapetencia y sensación febril (puede o no presentar fiebre real).

Un vehículo volcó esta madrugada de domingo en la intersección de las calles Pinto con Garriga, en pleno centro de Coquimbo. Según informó Carabineros, en el lugar personal policial pudo verificar que había una mujer ocupante del móvil, siendo asistida por transeúntes, los mismos que señalaron que el conductor huía por calle Pinto, por lo que el personal rápidamente dio con el sujeto procediendo a su detención.

Desde la sureña ciudad de Talcahuano llegó Jimmy Jara Vielma hasta la Primera Comisaría de La Serena, en donde solicitó que Carabineros lo ayudara a buscar a su hermano, del cual se había separado hace 36 años y nunca más había vuelto a ver. Fue recibido por la Oficina de Integración Comunitaria de la unidad, Carabineros que de inmediato comenzaron la búsqueda.

Consciente del impacto social y de la necesidad de modernizar las COMPIN, el Ministerio de Salud está trabajando en la descentralización de la gestión y pago de las licencias médicas electrónicas, siendo la región de Coquimbo una de las primeras a nivel nacional en implementar esta medida.

Con las iniciales J.J.M. fue identificado un abuelito de 86 años de edad que falleció luego de ser atropellado por un colectivo en la intersección delas calles Linares con Pedro Aguirre Cerda, en la localidad de Tierras Blancas, comuna de Coquimbo. El hecho ocurrió en la noche de ayer domingo. Carabineros informó que el fallecido sería una persona en situación de calle. De acuerdo a la versión policial, el abuelito habría atravesado la calzada por el paso peatonal al momento del accidente. Cabe consignar que el hombre dejó de existir en el hospital de Coquimbo, debido a la gravedad de las lesiones.

Un grave accidente vehicular ocurrió esta noche de viernes en la intersección de la ruta 5 con el acceso a la caleta de pescadores de Peñuelas. Por razones que tendrán que ser esclarecidas por la Siat de Carabineros, se produjo una fuerte colisión entre una camioneta y un vehículo particular. Los daños fueron cuantiosos en ambas máquinas. Según fuentes de bomberos, tres personas resultaron con lesiones de diferente consideración. Las pistas en dirección norte-sur, debido al trabajo de los equipos de emergencias, tuvieron gran congestión vehicular, ya que por largos minutos sólo estuvo operativa una vía.

Un trágico desenlace tuvo un accidente vehicular ocurrido en la ruta D 43, sector El Peñón, comuna de Coquimbo. Pasado las 19 horas de hoy lunes, un bus de pasajeros de la empresa Serena Mar, que realizaba un recorrido particular de sur a norte, volcó por razones desconocidas a un costado de la vía.

Página 1 de 59
« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31