La Serena

La Serena (1104)

Acercar la acuicultura a un público general, y en particular a los escolares que están de vacaciones, es el objetivo de la muestra “Granjeros del mar”, que el Centro de Innovación Acuícola AquaPacífico realizará este jueves y viernes en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral de La Serena.

La pequeña gigante serenense, Claudia Heise Hidalgo, vuelve a colgarse una nueva medalla al cuello. Y es que de promesa ya poco y nada le queda, porque a su corta edad ya es una realidad en el mundo del ajedrez.

A su extenso currículum, ahora sumó el primer lugar en la categoría Sub 10 en el torneo Damas del Tablero 2018, efectuado en Santiago donde enfrentó a las mejores exponentes de esta disciplina.

Pese al llamado insistente para que productoras de eventos no peguen más afiches en lugares no habilitados, equipo de “La Serena sin rayas” continúa trabajando retirando esta basura de las paredes de distintos sectores de la comuna.

Funcionarios municipales de Servicio a la Comunidad, encabezados por el alcalde Roberto Jacob se trasladaron hasta el sector de Las Rojas para iniciar el retiro de escombros que dejó el voraz incendio que consumió en su totalidad la oficina del Agua Potable Rural y las dependencias de agrupaciones de Adultos Mayores, emprendedoras, club deportivo Barrabases y club de jóvenes de Las Rojas.

Domingo, 08 Julio 2018 20:23

Vehículo vuelca a la salida norte de La Serena

Escrito por

Alrededor de las 16:40 horas de este domingo, un vehículo volcó en la calle de servicio de la ruta 5, sector km 478, en dirección norte, sector Las Compañías de La Serena. Según informó Carabineros, el conductor habría estado en estado de ebriedad y una mujer que le acompañaba, tendría estado etílico. Personal policial prestó el apoyo del caso en primera instancia, para luego proceder a la detención del conductor. Ambos lesionados estaban sin su documentación, de ahí que se desconoce sus identidades.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, por solicitud del Fiscal de turno de la comuna, se trasladaron hasta calle Montegrande, sector Las Compañías, comuna de La Serena, con la finalidad de investigar el delito de Robo en lugar habitado.

Es una labor necesaria y elemental para el funcionamiento de una ciudad. Sacrificada y dura, suele ser la calificación para este trabajo que, ahora, se ha vuelto peligroso para los peonetas porque en variadas ocasiones sus funciones se ven impedidas por residuos cortopunzantes presentes en la basura que cada familia desecha, cuyos elementos provocan heridas o daños que les significa incluso, meses de licencia. Es por esto que la Sección de Aseo de la Municipalidad de La Serena lanzó una campaña que busca concientizar a la comunidad sobre las heridas que pueden provocar vidrios u otros elementos peligrosos en los trabajadores encargados de recolectar la basura de la ciudad.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, por solicitud del Fiscal de Turno, se trasladaron hasta la calle Cuatro Esquinas, específicamente a las oficinas de venta de la Inmobiliaria Diaguitas, con la finalidad de investigar el delito de robo en lugar no habitado.

Cerca de las 9:30 horas de hoy jueves se declaró un incendio en uno de los costados de una vivienda ubicada en lote San Joaquín Oriente, parcela N° 332 de La Serena. Una familia estaba al interior del inmueble, logrando salir de la vivienda, estructura que a los pocos minutos, fue consumida por completo por las llamas.

El Meteorólogo Cristóbal Juliá, en conversación que sostuvo esta noche con www.serenaycoquimbo,cl, pronosticó un debilitamiento del Sistema Frontal, “el que se ha ido transformando de a poco en un Núcleo Frio en altura, se ha observado un poco de alta presión en superficie, lo que ha generado que las precipitaciones sean descargadas principalmente en el área oceánica”., sentenció.

Página 1 de 79
« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31