Choapa

Choapa (183)

Cerca de las seis de la tarde ingresó un llamado a nivel 133 en la Subcomisaría de Los Vilos en donde se indicaba que había llegado un hombre al servicio de urgencia de esa ciudad lesionados con perdigones en su espalda, trasladándose de inmediato personal de Carabineros al lugar.

En el contexto del despliegue de Gobierno por la Provincia del Choapa, la Intendenta Lucía Pinto y el equipo profesional del Gobierno Regional llegó hasta Los Vilos para revisar las principales obras de inversión en dicha comuna.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos, por instrucción del Fiscal de Turno, se trasladaron hasta el Liceo Nicolás Federico Loshe Vargas, de esa comuna, con la finalidad de investigar el delito de robo en lugar no habitado, que habría ocurrido en el establecimiento educacional.

Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Illapel, mientras se encontraban realizando diligencias en la comuna de Salamanca, se percataron de un vehículo que transitaba sin sus placas patentes y con el vidrio fracturado en diversas partes, por lo que los policías se acercaron a realizar un control de identidad a los ocupantes del móvil, quienes se dieron a la fuga, dejando abandonado el automóvil.

Para acercar posiciones y mostrar disposición a dialogar, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, llegó las oficinas de Minera Los Pelambres en puerto Chungo en Los Vilos para reunirse con dirigentes sindicales de Compañía.

Los Detectives de la Brigada de Homicidios por orden del Fiscal de Turno, Rodrigo Gómez del Pino, concurrieron a la localidad del Infiernillo, comuna de Los Vilos, para investigar las lesiones que presentaban dos personas de 41 y 33 años de edad , quienes resultaron con heridas por arma de fuego y golpes con un elemento contundente respectivamente.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Illapel, con apoyo de la Brigada Aeropolicial, lograron en un operativo la incautación de 168 plantas vivas del género Cannabis, en virtud a la información entregada de manera anónima, trasladándose hasta el sector precordillerano al oriente de la comuna de Los Vilos.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, en compañía de peritos del laboratorio de Criminalística Regional, por solicitud del Fiscal de Turno se trasladaron hasta el sector Los Cóndores, comuna de Los Vilos, para investigar el delito de homicidio en contra de un joven de 21 años de edad identificado con las iniciales J.O.

"Toda la gente de la Provincia del Choapa esperábamos tener un centro de formación técnica para poder estudiar y salir adelante" fueron las palabras de Natalie Quesada, quien estudia la carrera de Técnico en Educación Parvularia en el nuevo Centro de Educación Técnica CEDUC UCN de Los Vilos, el primer establecimiento técnico profesional en la Provincia del Choapa.

"Aquí vamos a educar a los alumnos de la zona en las habilidades que se necesitan para desempeñarse en el mundo profesional de acá, especialmente en minería", afirmó el Ministro de Educación Gerardo Varela, quien aprovechó la oportunidad para destacar la iniciativa gubernamental de aumentar la cobertura de la gratuidad a un 70% en los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales.

Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, mientras realizaban diversas diligencias para aclarar robos que han acontecido en la zona, lograron recuperar especies avaluadas en la suma de $355.000, producto dos robos que acontecieron en la comuna.

Página 1 de 14
« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31